25 may 2011

Módulo inicial - Una oscura noche de tormenta

Una oscura noche de tormenta

Os encontráis en la zona septentrional de Karrnath, entre los dos salientes de las montañas heladas, una zona desértica, fría, donde sólo se divisan algunos montes baldíos. En esta zona se produce un fenómeno meteorológico muy particular que provoca periódicamente unas tormentas eléctricas muy fuertes.
Zona tormentosa de Karrnath: véase círculo rojo.
Las inusualmente violentas tormentas de esta zona conducen a distintos colectivos de seres a refugiarse juntos por un tiempo.

En la zona existe la tradición de la paz-tormenta asegura la suspensión de conflictos durante estos periodos tormentosos donde blandir una espada puede asegurarte que te parta un rayo. Algunos de estos refugios son más seguros que otros y no todas las criaturas respetan por igual el código de honor de la paz-tormenta. Muchos residentes suelen asegurarse diciendo "paz-tormenta" si se encuentran frente a un posible enemigo.

Hace tiempo existía un pequeño pero poderoso reino humano donde hoy hay desierto. Grandes Osgos y guerreros trols lucharon brutalmente por expandirse ganando gran fama y dinero de sus depredaciones. Los muertos en combates fueron enterrados en grandes tumbas escabadas en las laderas y honrados como protectores de la zona se les enterró con sus botines de guerra.

Entre estas tumbas se encontraba el gran monolito torrealta, a pesar que no era ni el más grande ni el más importante de estos complejos subterraneos se había vuelto un referente de la típica tumba de la zona.

Con el tiempo el reino sucumbió por falta de agua en la zona y estas estructuras quedaron destruidas, sólo torrealta permanecía en condiciones aceptables dado que su entrada había sido sellada con una enorme piedra redonda.

Poco a poco torrealta fue olvidada y sólo quedo como referencia visual a los viajeros que pasaban por la zona. Hasta que se intentó saquear por un grupo de ladrones de tumbas. Desde que entraron nunca más se supo nada de ellos ni nadie los ha visto salir, solo las ratas y otros bichos se atreven a entrar en ese sitio.

Algunas veces las feroces tormentas electricas de la zona han pillado a algún humanoide desprevenido por la ladera de torrealta y ante el miedo de ser quemado por un rayo se guarecieron entrando a torrealta por el pequeño acceso que dejaron los ladrones, pero poco se ha vuelto a saber de ellos.

Algunos rumores dicen que pequeños humanoides usan ahora torrealta como guarida para tormentas y temen que puedan usarla fortificación contra los humanos, aunque los peores rumores dicen que el espíritu del gran osgo guerrero enterrado en la más profunda de las criptas a vuelto en forma de zombie para encargarse de los intrusos que irrumpen su silencio e intentan llevarse su sagrado botín de guerra.

La paz-tormenta se aplica a cualquier humanoide mínimamente inteligente, no necesariamente a otras criaturas, aunque mucha gente asume que es válida para cualquier que sea capaz de pedirla.

Aunque se da por hecha muchos suelen pedirla en mutuo acuerdo simplemente diciendo “paz-tormenta?” simplemente como medida de precaución.

EMPIEZA LA TORMENTA
El cielo ha ido oscureciendo durante todo el día, el olor a humedad ha sido espeso todo el día, ahora finalmente comienzan a caer goterones de agua que pronto desatan una tormenta acompañada de fuertes truenos que parecen rodar por las colinas mientras un viento helado sopla cada vez con más intensidad del norte.
El sol está oculto tras las nubes, el agua copiosa y el deslumbramiento de los relámpagos hace que casi no puedas ver lo que tienes delante.
La temperatura se reduce drásticamente, comienza a granizar mientras los truenos hacen retumbar las nubes, la necesidad de buscar un refugio se hace evidente.
En la distancia sólo se observa un enorme túmulo mortuorio con un monolito que se levanta impasible en su cima. Su forma es iluminada ocasionalmente por los rayos mostrándose rocoso y sólido, no parece mal refugio sino fuera porque llegar hasta el encima del monte podría resultar peligroso.
Aunque puede que tenga algún afloramiento lateral, por otro lado la única alternativa es soportar la tormenta al aire libre.

LOS HEROES SE ACERCAN A TORREALTA
Te encuentras ante el masivo túmulo con su monolito-torre en la cima. Se pueden entrever algunas zonas ahuecadas entre rocas donde guarecerse bastante mal de la lluvia.
Una inspección más detallada del túmulo revela un acceso por el lateral de la colina, este tiene forma de media luna, de unos 6 metros de alto por 3 de ancho. El suelo exterior hace saltar el agua hacia el exterior, teniendo en cuenta este hecho y el aspecto es bastante sólido de la colina y las rocas talladas del acceso a la tumba, parece razonable pensar que el interior es un refugio seguro libre de agua y rayos sin probabilidad de colapso.

LOS PJS HAN ENTRADO EN TORREALTA:
Os encontráis ante una cámara hecha de piedra de unos 10 pasos de ancho y largo, pinturas roídas y rocas talladas hacen pesar que en antaño fue un lugar delicadamente decorado.
Se observan 3 puertas de piedra maciza a la derecha, izquierda y frente.
Las puertas están bloqueadas (esperar que todos estén juntos aquí).


Para no romper el módulo a nadie pasamos directamente al final.



Finalmente los heroes deciden despojar al túmulo mortuorio de sus tesoros, abren las puertas y van pasando por las distintas habitaciones donde encuentran seres inesperados de otro mundo que la protejen, pero no han sido rivales para ellos.

1 comentario:

  1. Sin duda es uno de los mejores juegos de mesa,por no decir el mejor...
    Siempre que hay sábados de lluvia o que no tenemos ganas de salir nos pasamos toda la noche jugando :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar