Khorvaire zona a zona

Zonas del continente Khorvaire

Tal como comento en El mundo de Eberron Khorvaire es el continente principal de Eberron.

THRANE
Thrane
Capital: Fortalezardiente (Flamekeep)
Población: Más de 2 millones mayoría humana (toda la zona).
Exportaciones: artesanía de calidad, textiles, fruta y ganado.

Una de las 5 naciones originales fundadas por los primeros humanos. Fue pilar del imperio de Galifar donde apareció una nueva religión que se extendió por todo Khorvaire, El espíritu de la llama de la plata. Tras la última guerra Thrane se alza en la actualidad como una teocracia de la llama de la plata.

Thrane ir'Wynarn, tercer vástago del rey Galifar I fue elegido para guiar esta antigua nación a la que se le dio su propio nombre para demostrar el poder del Imperio en el 35AR.

En 299AR una gran erupción dividió la tierra y un gran pilar de fuego carmesí emergió del abismo creado, nadie entendió lo que pasaba pero se sentía una gran maldad en el.
Tira Miron, una paladina devota de Dol Arrah recibe una visión de couatl (gran serpiente alada de colores) sobre un gran mal que emerge del mismísimo abismo de Khyber (*1)  en forma de fuego escarlata.
Tira se dirige a Thrane y reúne las fuerzas necesarias para derrotar las huestes de oscuras criaturas que acudían a venerar al fuego y que intentaban liberar a la maligna entidad atrapada en el interior de la llama escarlata.
Con su espadón Kloinjer, en cuyo pomo había incrustado un cristal dragontino de Khyber (*2) Tira se prepararó para enfrentarse al emergente demonio cuando apareció de la nada couatl y se abalanzó contra el fuego luchando contra el demonio. Tira observó entre las llamas la larga lucha entre couatl y el demonio, tras observar horrorizada que el demonio iba venciendo no dudo en saltar dentro de las llamas y clavar a Kloinjer en el corazón del mismísimo demonio.
Se produjo una gran explosión en todo Galifar tras la cual la llama cambio de ardiente carmesí a una fría llama plateada. Tira permaneció en su interior como voz y protectora de la llama.
Se erigió un simple castilla alrededor de la llama que se llamó Fortalezardiente, con el tiempo se convirtió en un gran Catedral y posteriormente dio pie la religión de la llama de la plata que para el 400AR ya era la religión principal de Thrane.

Escuchando la voz. La voz de llama de la plata susurra desde las profundidades de la llama siempre ardiente ubicada en la catedral de Fortalezardiente. Supuestamente pertenece a Tira Miron, suele comunicarse a través del Guardián de la llama (en la actualidad Jaela Daran) aunque también otros la han escuchado.
Algunos creen que a veces la entidad demoniaca es la que habla a través de la voz de Tira. Se dice que el demonio induce a personas a hacer terribles actos en el nombre de las buenas obras. Algunas cruzadas e inquisiciones de la llama de la plata podrían entrar en esta categoría, aunque obviamente se niega oficialmente.

El poder político ha pasado al religioso convirtiéndose en un reino teocrático donde la Guardía es su máxima representante seguida de el Concilio de cardenales que en la práctica toman la mayoría de decisiones. Existe mucha corrupción, representada por ejemplo con el Cardenal primado Krozen que dice considerar Thrane su reino particular.

Inclusos los Caballeros de Thrane que juraron defender la corona y el país siendo la fuerza militar más poderosa, han sucumbido a las órdenes de concilio de cardenales cuando el heredero al trono Diani para evitar una guerra que destruiría el reino, entregó el poder a la Guardiana. El capitán Othero, al mando de los Caballeros, su corazón pertenece a Diani pero su alma está con la llama, espera nunca tener que elegir entre ambos.

(*1) Abismo de Khyber Khyber es el cuerpo de uno de los 3 dragones progenitores que crearon el mundo de Eberron --Syberis los cielos,Eberron la tierra y Khyber el subsuelo-- El Abismo de Khyber es un reino subterráneo  gigantesco lleno de Maldades, Demonios, Daelkyr, etc., Conceptualmente es "el infierno" de Eberron.
(*2) Cristal dragontino de Khyber Como ya sabes los cristales dragontinos son muy codiciados en Eberron ya que son el alma de la sociedad moderna haciendo por ejemplo que funcionen de manera fácil todo tipo de artilugios mágicos. Los cristales Khyber son hallados muy profundo en la tierra. Son mucho más raros y codiciados que los Eberron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario