5 jun 2011

Módulo 2 - 1º parte - La taberna maldita

Fortalezardiente, capital de Thrane. Nuestros aventureros, Groomla el bárbaro semiorco, Lidda la pícara mediana y Aiwe la exploradora semielfa llegan a la capital de una de las más pobladas ciudades de Khorvaire.

Anochece  y nuestra compañía necesita descansar del duro viaje. A las afueras de la ciudad una triste y abandonada taberna parece el lugar apropiado, fuera del ruidoso y conflictivo centro.

Groomla abre la puerta de la taberna "El volcán de plata" mientras Lidda se desliza entre sus poderosas piernas, para entrar primero. Dentro, un solitario y deprimido posadero observa atónito la entrada de  los primeros clientes, desde que le fué echada la maldición por un misterioso clérigo.

-"Una jarraz de zerveza, tabernero", fué el tosco saludo del semiorco.

Tras varias jarras más, y mientras Gerar, el posadero, les ofrecía una paupérrima cena a base de frutos secos, les cuenta que su taberna está maldita por un conjuro que le echó un clérigo "extranjero", mientras discutían sobre la divinidad de Tira miron. Tras concluir la misma, el misterioso clérigo, pronunció unas extrañas palabras y se marchó. Esa misma noche, la taberna fué tomada por fantasmas y demonios del pasado, que asustaban a parroquianos y viajeros. "El volcán de plata" fué perdiendo clientela hasta llegar al borde de la ruina.

Nuestros aventureros necesitaban descansar, y Gerar les ofreció el alojamiento gratuito, pensando que huirían como los demás clientes. Pero estos, no eran unos aventureros cualquiera.

Mientras Groomla echaba su musculado cuerpo sobre la cama, sufrió el ataque de una invisible garra, que apenas le hizo un rasguño en las pieles. Enseguida apareció un espectro , de terrorífica apariencia dispuesto a llevarse la vida de Gromla.

El semiorco acabó con el fantasma en pocos segundos. Mientras Aiwe aparecía por la puerta alertada por el gutural grito del espectro.
En pocos segundos se materializaron tres fantasmas más alertados por la caída del primero, e iniciaron una afilada batalla.


Tras una dura pelea, donde Lidda casi pierde la vida y Groomla es herido gravemente, se materializa la figura de otro espectro con una botella en la mano. De ella, sale un maléfico diablillo que les mira con sonrisa burlona, mientras enseña sus afilados dientes...

5 comentarios:

  1. "La batalla no ha terminado, junten sus espaldas y preparense para la lucha."

    Que pena no haber acabado la aventura, iba por buen camino. El próximo día espero que de tiempo a reparto de puntos de experiencia y más pistas para llegar a la trama principal :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo cómo pueden ganarse el jornal las posadas de los caminos de mala muerte de Eberron.

    Cuatro de cada diez de éstas te roban cuando duermes, y suerte si sales de allí sin que te hayan robado la ropa.

    Cinco de cada diez tienen algún conflicto geopolítico debido a haber sido construido sobre un cementerio, lugar sagrado de alguna especie extinta o un punto neurálgico de una batalla.

    Lo peor es que las que quedan tienen ese sutil inconveniente de que el posadero usa su esputo a modo de abrillantador de jarras.

    Ahora que lo pienso, me faltan jarras por limpiar.

    ResponderEliminar
  3. Mithrandir esto es como todo, cuando hay problemas en una taberna todo el mundo se entera y lo comenta, pero las tabernas normales no salen en las noticias, aunque son la grandísima mayoría. Khorvaire es un sitio donde se puede vivir bien y tranquilo solo tienes que saber donde meterne (nuestros héroes para eso son unos gafes, jajaja).

    Laeloth genial!

    ResponderEliminar
  4. L0g0s, ya cambié las imágenes como me propuesistes (las subí). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Genial ha quedado muy gráfico, el dibujo de Aiwe con los 3 luchando contra el fantasma es una pasada.

    ResponderEliminar