21 jun 2011

Módulo 2 - 2º parte - La taberna maldita

OFFROLL - Reparto de XP, todos suben 1 nivel. y recálculo de PG, TS, etc.

Tras la aparición del diablillo Groomla destrozó con su hacha al último de los fantasmas en un ataque de fuerza espectacular, luego Aiwe y Lidda intentaron darle al diablillo pero este volando con sus pequeñas alas era increíblemente escurridizo y difícil de acertar.
Groomla que seguía enfurecido se propuso asestarle unos buenos golpes que aunque le acertaron se movía tan rápido que poco daño le hicieron, parecía como matar una mosca a cañonazos.
El diablillo se puso de cara a Groomla y le hincó su aguijón venenoso que por suerte no tuvo efectos al inyectar el veneno en el cuero tachonado de su armadura. Groomla se sintió desconcertado y perdió su furia, entre las heridas que ya tenía y el bajón que recibió se le veía efectivamente más decaído.
Así continuó el combate largo tiempo, Lidda y Aiwe no paraban de atacarle sin mucho éxito y a la vez el diablillo asestó su aguijón varias veces sin lograr que tuviera efectos en sangre.
Entonces al ver algo más derrotado a Groomla se giró poniendose de espaldas a Lidda pasa asestarte su aguijón mortalmente a Groomla.
Lidda calculó finamente la posición del corazón del diablillo y en un ataque furtivo sin igual le clavó su espada corta en todo el corazón, este al estar de espaldas no pudo verlo, calló fulminado al suelo.

El clima se calmó bastante, se podía sentir el ambiente más limpio y las maldiciones ya no pesaban sobre el ambiente. Groomla intentó extraer el veneno del diablillo ya que le interesaba todo lo relacionado con alquimia, pero su torpeza le impidió recolectar con éxito el veneno.

Lidda y Aiwe encontraron un cofre con joyas y dinero que se repartieron, mientras que groomla solo cogió unas monedas de oro y en Arco Largo Compuesto mágico que parecía darle más fuerza.

El posadero al llegar se sintió tan agradecido que los invitó a comer y sintiéndose en deuda con el grupo.

Al salir de la posada vimos que un grupo de personas hambrientas estaban a las afueras de fortalezardiente pidiendo que les dejaran pasar que el campo ya no era lugar seguro para vivir y estaban atemorizados. Pero los guardias de fortalezardiente les decían que no les dejaban entrar que no podían admitir a mas personas.

Aiwe les preguntó que les pasaba y le dijeron que estaban hambrientos y derrotados tras caminar desde su pueblo que había sido masacrado por Trolls. Groomla y Lidda no prestaron mucha atención.

Aiwe sintiéndose responsable de los pobres tomo las riendas del grupo y fue a buscar suministros, primeros compramos armas, Aiwe cambió su arco largo por uno corto y se compró una espada para prácticar en su habilidad "doble empuñadura" que siempre le había fascinado luchar con 2 armas. Luego fuimos a una tienda de comida donde compramos lembas para 10 días cada uno y además aiwe compró unas 30 hogazas de pan que luego distribuyó amablemente entre los granjeros que habían huido del pueblo y estaban asentados a las afueras.

Les propuso ir a matar ella mismo los Trolls si alguien les guiaba, Lidda no dijo nada y Groomla no quería decir sino le ofrecían un pago. Finalmente Aiwer convenció a Groomla que los Trolls siempre tienen muchos tesoros ocultos y esté la siguió a regañadientes, Lidda les siguió también muy callada.

En el pueblo solo había destrucción, todo estaba quemado y no encontramos útil, el guía nos comentó que solían atacar de noche aunque ahora que no había gente puede que los Trolls salieran por el día también, nos comentó que su guarida estaba más arriba en una gruta.

Nos guió por un monte hasta situarnos delante de un peñazo de piedra ligeramente redondo que parecía puesto a modo de puerta rodante para acceder al interior de la gruta.

5 comentarios:

  1. Hola

    Tengo un directorio y me gustaría tener dungeonsanddragonsrol.blogspot.com en el, esta buena tu pagina y así conseguir que mis visitantes entren también en tu blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com y suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Claro Nayade siéntete libre de referenciar nuestro blog donde quieras si ese es tu deseo. Espero que lo disfrutes como buen forofo de D&D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, tengo una partida de DnD con unos amigos y quería preguntar si sabéis de algún objeto existente para hacer que un zombie pueda hablar en vez de gruñir. Si no lo hay ya lo inventaremos nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar